lunes, 14 de abril de 2014

Donuts caseros

Os apetecen unos donuts caseros para merendar? Pues no os perdáis esta receta!!
La receta es de Alma Obregón, aquí podéis ver el vídeo, yo he hecho algunos cambios, asi que vamos a ello!

INGREDIENTES

Para la masa de donuts
♥ 175ml de leche
♥ 14gr de levadura de panadero
♥ 120gr de azúcar
♥ Una pizca de sal
♥ 670gr de harina
♥ 220gr de mantequilla (fría)
♥ 3 huevos batidos 
♥Yo he añadido una cáscara de naranja y otra de limón

Para el glaseado blanco
♥ 250gr de azúcar glass
♥ 5 o 6 cucharadas de agua

Para el glaseado de chocolate
♥ 250gr de azúcar glass
♥ 50gr de cacao en polvo
♥ 5 o 6 cucharadas de agua

PREPARACIÓN DE LA MASA

♥ Calentamos la leche con la cáscara de naranja y el limón y cuando hierva retiramos del fuego y dejamos templar tapándolo con film unos 15 o 20 minutos, hasta que la temperatura baje a 30º.

♥ Una vez que tenemos la leche templada, colamos para quitar las cáscaras de naranja y limón y añadimos la levadura de panadero, la sal, removemos y dejamos reposar.

♥ Echamos en un bol la mantequilla y tamizamos la harina encima, batimos a velocidad baja hasta que no haya grumos de mantequilla y parezca migas de pan.

♥ Añadimos el azúcar y remover.

♥ Ahora añadimos en el centro de la masa, la leche y los huevos batidos. Si lo hacéis con amasadora ponemos el gancho y amasamos hasta que la masa no se pegue al bol.

♥ Ponemos la masa en un bol, tapamos con film y dejamos que doble su volumen, 1 hora aproximadamente

♥ Una vez que ha levado la masa, enharinamos la mesa y amasamos un poco la masa. Estiramos y lo dejamos de 1 cm de grosor aproximadamente

♥ Cortamos nuestros donuts, si no tenéis cortadores redondos podéis utilizar un vaso y otro más pequeño, de chupito por ejemplo para hacer el agujero.



♥Los cortamos y los ponemos sobre papel de horno. En la receta original los frie directamente, yo he dejado reposar la masa después de cortarlos para que suban otro poquito. Los pincelo con aceite de girasol para que no se sequen y esperamos. También podemos precalentar el horno a 50º, apagarlo y meter las bandejas con los donuts para que suban antes.

♥ Bueno pues ya han subido nuestros donuts, vamos a freirlos! Calentamos aceite de girasol y freimos a 170º, a fuego medio para que no se nos quemen! Los dejamos sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite.

♥ Mientras se enfrian preparamos el glaseado, echamos azúcar glass y vamos añadiendo agua, removemos y vemos la consistencia, pero siempre añadir poco a poco para no pasarnos.
Con el de chocolate exactamente igual!
Los colocamos sobre una rejilla y ponemos una bandeja o papel de horno debajo y echamos el glaseado


Y ahora...¡¡¡ a merendaaaar !!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario